Nomenclaturas

Josei: género enfocado hacia las mujeres jóvenes

El josei es una categoría del manga y anime dirigido especialmente para las mujeres adultas. El equivalente masculino de este género es el seinen. En japonés, la palabra josei significa solamente "femenino" y no presenta ninguna connotación sexual.

Las historias suelen tratar las experiencias diarias de las mujeres que viven en Japón. Aunque algunas cubren temas de mujeres de preparatoria y universidad, la mayoría cubren las vidas de mujeres adultas. Este estilo tiende a ser una versión más restringida y realista del shōjo, manteniendo los rasgos gráciles de los personajes pero deshaciéndose de los ojos grandes y vidriosos que abundan en este último género. Sin embargo, pueden encontrarse excepciones al estilo aquí descrito. Además, al contrario que el shōjo, el josei puede mostrar un romance realista (en oposición al conocido romance idealizado del shōjo).

Dentro del josei existen un subgénero dirigido a mujeres que tratan relaciones femeninas homosexuales, bastante parecido al yuri.

En algunos anime o manga el término josei, usado por personajes masculinos mayoritariamente, hace referencia a una preferencia sexual hacia las mujeres mayores, en contraste con el lolicon.

Ejemplos de autoras de series josei son Kiriko Nananan, autora de Blue o Ai Yazawa, autora de Paradise Kiss y Nana.

Algunos ejemplos de series josei son: Angel Nest, The Aromatic Bitters, Be With You (manga), Between The Sheets, Blue, Bunny Drop, Happy Mania, Happy Marriage!?, Honey and Clover, Make Love and Peace, Nodame Cantabile, Object of Desire, Paradise Kiss, Princess Jellyfish, Suppli, Sweet Cream and Red Strawberries, Tramps Like Us, Walkin' Butterfly, With the Light, Love in the mask.


Seinen: dirigido al público masculino mayor de edad.

El seinen (青年? lit. «hombre joven») es un género de manga cuyo objetivo es atraer a una audiencia masculina mayor de edad. Poco común en occidente, debido a que el mercado occidental se enfoca más en el público adolescente. Como tal, este tipo de anime tiende a ser mucho más sofisticado que el anime shōnen. Algunos temas frecuentes en las tramas son el sexo, la violencia y la política.

Algunas veces se le confunde con el shōnen, aunque el seinen posee una variedad más amplia en cuanto a estilos artísticos, con tramas más adultas que van desde lo vanguardista hasta lo pornográfico. Hay un mayor énfasis en el argumento y como consecuencia menos importancia a la acción directa. Los personajes y sus interacciones son a menudo más desarrolladas que en el shōnen. También se ha identificado erróneamente como shōjo por esa razón, como por ejemplo Chobits o Rozen Maiden .

En general, el anime seinen tiende a estar más fuertemente relacionado con la realidad, con muchos detalles añadidos que aumentan la sensación de realismo e incluso elementos de fantasía que son objeto de una fuerte "realidad" de la lógica. Por supuesto hay que señalar que estas directrices estilísticas son una generalización del género y una serie que no tiene ninguna de esas características puede ser clasificada como seinen si ese es realmente el público hacia el que va dirigido.

Una forma común de identificar a un manga seinen es observando si este contiene furigana sobre el texto original kanji. La carencia de furigana puede indicar que el texto está dirigido a una audiencia adulta.


Shōnen: género enfocado hacia los chicos (también adultos pueden verlo sin problemas)

El termino demográfico Shōnen (少年 lit. «muchacho»?) se refiere al tipo de manga enfocado inicialmente hacia un público masculino joven, de edades comprendidas entre 10 y 18 años. Esto no excluye ni al sexo femenino ni a mayores de edad de disfrutar este tipo de series dado el importante aumento de aficionados a este género, siendo uno de los más famosos alrededor del mundo. Esto se puede apreciar en el gran número de series shōnen que reciben adaptación anime, muchas de ellas de larga duración.

Los manga shōnen típicamente se caracteriza por ser series con grandes dosis de acción, trama definida, situaciones humorísticas y protagonistas generalmente masculinos. El compañerismo entre los personajes principales es uno de los aspectos que más suele subrayarse en un shōnen, además de recalcar otros valores humanos como el esfuerzo, la perseverancia y la amistad.

Suele haber personajes atractivos de sexo femenino (bishōjo o fan service), mostrando a veces situaciones y escenas algo subidas de tono (ecchi).


Shōjo: género enfocado hacia las chicas

El Shōjo (少女? lit. «mujer joven») es la categoría del manga y anime dirigida especialmente a la audiencia femenina y masculina adolescente (sobretodo femenina). (También para adultos sin problemas)

El shōjo abarca una gran cantidad de temas y estilos, desde el drama histórico hasta la ciencia ficción, centrando habitualmente el énfasis en las relaciones humanas y sentimentales. Estrictamente hablando, el shōjo no se adscribe a ningún estilo u género particular y es más un indicador del público al que va destinado. Sin embargo, también puede estar dirigido al público masculino.
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Ejemplos

Algunos ejemplos son: Corrector Yui, Cardcaptor Sakura, Fruits Basket, Fushigi Yuugi, Ouran High School Host Club, Pretty Cure, Princess Ai, Princess Tutu, Revolutionary Girl Utena, Romeo x Juliet, Sailor Moon, Lovely Complex, Skip Beat, Shugo Chara!, Tokyo Mew Mew, Vampire Knight, Nana, Kaichou wa Maid-sama, Kamichama Karin, ''Shugo Chara!Special A, Bokura ga ita. Acchi Kocchi Tora-dora Kimi ni Todoke 'Ashita no Nadja


Yuri

Yuri (百合?), es un vocablo japonés para referirse al amor entre mujeres en manga, anime, y otros medios de expresión japoneses.1 Yuri puede centrarse tanto en los aspectos emocionales como en los aspectos sexuales de la relación, el primero en ocasiones es llamado shōjo-ai por los fans occidentales.

Los temas que trata el yuri, tienen sus raíces en la literatura lésbica japonesa de comienzos del siglo veinte, con piezas como Yaneura no Nishojo por Nobuko Yoshiya. Sin embargo, los primeros mangas yuri comenzaron a publicarse recién a comienzos de los 70, de la mano de artistas tales como Ryoko Yamagishi y Riyoko Ikeda. Los 90 trajeron nuevas tendencias en manga y anime, así como también en producciones dōjinshi, junto con más aceptación por este tipo de contenido. En el 2003 la primera revista manga exclusivamente dedicada al yuri fue lanzada bajo el nombre de Yuri Shimai, seguida por Comic Yuri Hime, lanzada después de que Shimai fuera descontinuada en el 2004.

Si bien el yuri fue originalmente dirigido al público femenino (shōjo, josei), hoy en día también hay obras del género destinadas al público masculino (shōnen, seinen). Mangas yuri de revistas para hombres incluyen títulos como Kannazuki no Miko,Strawberry Panic! y Kutsukiboshi así como también, aquellos que se publican en la revista yuri para hombres Comic Yuri Hime S, lanzada en el 2007.


Etimología

En 1971 Ito Bongaku, el editor de la revista homosexual Barazoku usó el término «Yurizoku» (tribu del lirio) para referirse a las lesbianas del Japón de la misma forma que usaba el el apelativo de «barazoku» (la tribu rosa) para los gays. Desde entonces los términos japoneses «bara» (rosa) y «yuri» (lirio) se usan de forma generalizada para denominar a los homosexuales masculinos y femeninos respectivamente.

Posteriormente el nombre ha sido utilizado por muchos artistas de manga y doujinshi hentai, que comenzaron a nombrar a sus personajes femeninos Yuri o Yuriko, hasta que se volvió una especie de cliché, alejando al término de su significado original. Por ejemplo, una de las parejas más vistas en los primeros doujinshi hentai fue Kei y Yuri de "Dirty Pair".2
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Yuri

El término yuri puede ser usado para describir cualquier anime o manga (o fanfiction, one shot, película, OVA, etc.) que demuestre una intensa conexión emocional, amor o deseo sexual entre mujeres. Con o sin escenas de sexo explícito. Yuri no es un género determinado por el sexo o edad de la audiencia a la que esta dirigido, pero sí a la "percepción" de la misma. Si se desea, se puede diferenciar entre Shōnen Yuri, escrito por hombres para una audiencia masculina, Shōjo Yuri, escrito por mujeres para una audiencia femenina, y Yuri Verdadero, escrito por lesbianas para lesbianas.2
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Shōjo ai

Shōjo ai (Amor entre chicas) es un término análogo a Shōnen ai (Amor entre hombres) adoptado por los fans occidentales para referirse a una relación entre chicas, en la cual es más fuerte el elemento romántico que el sexual, más específicamente, cuando no hay escenas de sexo explicito.2


Lolicon

Lolicon (ロリコン?), también romanizado como lolikon o rorikon,1 es una contracción japonesa de la frase "Lolita complex" (complejo de Lolita). En Japón, el término describe una preferencia sexual por jovencitas prepubertas,2 o a un individuo con tal atracción.3 4 También es comúnmente usado al referirse al manga lolicon o al anime lolicon, un género del manga y del anime en donde personajes femeninos de apariencia infantil son frecuentemente representadas de manera erótica, en un estilo artístico reminiscente del estilo manga shōjo. Fuera de Japón, "lolicon" tiene un uso menos común y usualmente se refiere al género.

La frase es una referencia al libro Lolita de Vladimir Nabokov, en donde un hombre de mediana edad se obsesiona sexualmente con una niña de doce años. Fue usado por primera vez en Japón, en los 1970s y rápidamente fue usado para describir eróticos retratos dōjinshi (cómic amateur) de niñas.[cita requerida] En los 1980s, el manga lolicon se hizo ampliamente disponible en un número de revistas de antología de manga pornográficas.[cita requerida] En 1989, un asesino en serie fue encontrado ser fan del lolicon, creando un pánico moral y llamadas para la regulación del manga.[cita requerida]

Leyes han sido promulgadas en varios países, incluido Japón, las cuales regulan contenido explícito que presenta niños o personajes aniñados.[cita requerida] Grupos de padres y ciudadanos en Japón se han organizado para trabajar por controles más fuertes y leyes más estrictas concernientes al manga lolicon y media similar.[cita requerida] Los críticos dicen que el género lolicon contribuye a actual abuso sexual infantil, mientras que otros dicen que no hay evidencia para esta afirmación.[cita requerida] Estudios sobre los fans del lolicon afirman que los fans del lolicon son atraídos por una estética de ternura en lugar de la edad de los personajes,5 y que coleccionar lolicon representa una desconexión de la sociedad.6 7 8


Descripción

Generalmente, el manga y el anime lolicon No retratan atracción sexual a niñas o a muchachas con características juveniles. Estrictamente hablando, Lolita complex en japonés se refiere a la parafilia en sí, pero la abreviación lolicon también puede referirse a un individuo que tiene la parafilia.3 Lolicon es un difundido fenómeno en Japón, donde es un frecuente tema de artículos académicos y criticismo.9 Muchas librerías generales y quioscos ofrecen abiertamente material lolicon ilustrado, pero también ha habido acción policial contra el manga lolicon.9

El estilo kawaii (tierno) es extremadamente popular en Japón, en donde está presente en varios de los estilos manga/anime.10 La niña en edad escolar con uniforme escolar es también un símbolo erótico en Japón.11 Las tiendas Burusera atienden a hombres con complejos lolicon vendiendo bragas sin lavar, los hombres pueden hacer citas con adolescentes a través de terekura (clubes telefónicos),12 y algunas colegialas trabajan de noche como prostitutas.13 Sharon Kinsella observó un incremento en insustanciadas cuentas de prostitución escolar en los medios en los tardíos 1990s, y especuló que estos reportes no comprobados se desarrollaron en contrapunto al incrementado reportaje de mujeres de confort. Ella especuló que, "Puede ser que la imagen de muchachas alegres vendiéndose voluntariamente cancele la otra imagen culpable".14

Con relación a la acusación de que el lolicon es propenso a generar delitos sexuales el crítico cultural Hiroki Azuma dice que muy pocos lectores de manga lolicon cometen delitos. En la cultura Otaku, lolicon es la "más conveniente forma de rebelión" contra la sociedad. Milton Diamond y Ayako Uchiyama observan una fuerte correlación entre el aumento espectacular de material pornográfico en el Japón de la década de 1970 en adelante y una notable disminución de las denuncias de violencia sexual, incluidos los crímenes y agresiones por parte de los menores en los niños menores de 13 años. Citan conclusiones similares como Dinamarca y Alemania Occidental. En su resumen, afirman que la preocupación de que los países con amplia disponibilidad de material sexualmente explícito que sufren mayores índices de delitos sexuales no fue validado, y que la reducción de los delitos sexuales en el Japón durante ese período puede haber sido influenciada por una variedad de factores que se han descrito en su estudio.
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Características del género

Los mangas lolicon usualmente son historias cortas, publicadas como dōjinshi (obras fan) o en revistas especializadas en el género como Lemon People,15 Manga Burikko16 17 y Comic LO.18 Los enfoques comunes de estas historias incluyen relaciones tabú, tales como relaciones entre padre e hija, profesor y estudiante, o hermano y hermana, mientras que otros presentan experimentación sexual entre niñas. Algunos mangas lolicon se cruzan con otros géneros hentai, tales como crossdressing y futanari.9 Recursos argumentativos son frecuentemente usados para explicar la juvenil apariencia de varios de los personajes.19 Las colegialas mostrando accidentalmente su ropa interior son personajes comunes en el género lolicon.2


Moé

Moe o moe (萌え , literalmente "florecimiento"?) es una palabra del argot japonés que originalmente se refiere a un fetiche por los personajes de videojuegos, anime o manga. Por ejemplo, meganekko-moe, "moé de chicas de gafas", describe a una persona que se siente atraída por personajes ficticios que usan gafas. Desde entonces, ha tendido a ser utilizado como un término más general que describe pasatiempos, manías o fetiches (no sexuales); tetsudō-moe (鉄道萌え, "moé de trenes") es simplemente un interés apasionado por los trenes. Una moekko es un personaje que puede ser considerado un estereotipo moé, el cual, hasta para los más enterados en la materia es difícil de delimitar.

"Moe!" es también usado por los aficionados al anime, e incluso en algunos animes, como una interjección que se refiere a un personaje al cual el hablante considera moé. Así como con muchos aspectos de los aficionados, el manga y anime que puede ser criticado o favorecido por los otakus moé depende de la opinión de cada quién. El anime bishōjo y el moé son tratados ocasionalmente como 'géneros' sinónimos, por el hecho de que muchos personajes de estas series tienden a tener características moe.

Los rasgos moé más comunes suelen ser aquellos relacionados con la ternura como lo son algunos rasgos físicos (edad), rasgos emocionales (ingenuidad o inocencia), una peculiar conducta sumado a alguna debilidad obvia que atraiga la simpatía y cariño del fanático. Sin embargo, muchos artistas han definido el moé sin tener que referirse a un personaje cuya personalidad despierte en la audiencia una respuesta protectora o afectuosa. Dejando las apariencias de lado, una personalidad moekko puede variar ampliamente; dependiendo de la audiencia, un personaje moé puede llegar a ser también uno con características "hombrunas" o uno con una personalidad sarcástica y cínica. Algunos de los personajes moekko más populares en realidad poseen muy pocas características que permitan encasillarlas como tal, y otros han sido clasificados de ese modo por accidente.

Por ejemplo, Kyoko Otonashi (Maison Ikkoku), Yomiko Readman (Read or Die) y Mizuho Kazami (Onegai Teacher) cuyas edades están alrededor de los veinte años o más, todavía son consideradas frecuentemente como moé aunque técnicamente no son chicas muy jóvenes. Más excepcionalmente, hay personajes masculinos tales como Bridget (Guilty Gear) y Loran Cehack (Gundam) que poseen muchos de los rasgos típicos que se encuentran en las moekko que han hecho que tengan gran acogida por parte de los fans moé.


Percepción

Aunque el moé es marcadamente identificado (a veces negativamente) con aficionados hombres, puede compartir características de personajes protagonistas femeninos de shōjo, especialmente indecisión, belleza e inocencia. Frecuentemente las chicas estilo moekko aparecen junto con una oneesama (hermana mayor) en relaciones que denotan un lazo constante y caprichoso. Además, muchas series de anime tienen personajes y temas que son notablemente similares al shōjo, aunque las series estilo moé en principio están dirigidas directamente a un público masculino adulto debido a que están en horario para adultos en la televisión.

El moé que se enfoca en personajes muy jóvenes es frecuentemente confundido o incluso igualado con series loli-con, pero para los fanáticos hay una línea sutil que los diferencia. Para muchos que son leales al moé, el punto está en que en vez de imaginar, estas series mantienen y dejan ver que se está profundamente involucrado con el personaje, de tal manera que uno desea el bien del mismo, ya que no son perfectos. A veces esto es explicado como tener un 'complejo de Gran Hermano' (al que irónicamente algunos encuentran connotaciones sexuales). De forma más general, muchos fanáticos insisten en que el moé es implícitamente no-sexual; y al igual que en muchos tipos de manga y anime, es sexualizado posteriormente por algunos fanáticos.

Aquellos detractores del género al respecto afirman que los fanáticos del moé tienden a rebuscar personajes que son no-amenazantes y lindas, o ellos adoptan una interpretación errada de algunos personajes femeninos en la forma de un ídolo auto-creado.
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Orígenes

El origen y etimología del término son desconocidos. John Oppliger perfila varias teorías populares que describen cómo el término pudo haber provenido de nombres de heroínas del anime (como Hotaru Tomoe (Sailor Moon) o Moe Sagisawa (Kyôryû Wakusei) ). Otros creen que es un juego de palabras de moeru (燃える, quemarse), interpretado en sentido figurado como "quemarse de pasión" (en otras palabras, estar locamente enamorado).

La popularidad del concepto comenzó con Clarisse, de la película "El castillo de Cagliostro" de Hayao Miyazaki a finales de la década de 1970. Ella fue el primer personaje femenino que fue parodiado en un dōjinshi, lo cual se convirtió más tarde en una práctica común para ídolos femeninos posteriores. El concepto fue creciendo y alcanzó su forma actual con la oleada de los shows fanservice en el mercado anime. Estos shows son frecuentemente llamados "shows Moé".
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Crítica

Hayao Miyazaki, siendo feminista, se opone completamente al carácter sumiso que suele acompañar a estos personajes. Su idea es tener protagonistas femeninas que sean de aspecto agradable pero que también que destaquen por ser fuertes y decididas, en respuesta a los roles sexuales tradicionales que se asignan a la mujer en Japón. Según su punto de vista, es frecuente que el otaku le otorgue un rol tradicional a la mujer como una forma de realización sus deseos. En respuesta al fetichismo que hacen los otakus de los personajes femeninos "adorables", Miyazaki declaró:

«Es complicado. Enseguida se convierten en objeto de Lolicon. Por una parte, si queremos tener a [un personaje femenino] que llame la atención, no queda más remedio que hacerlo lo más encantador posible. Pero ahora hay mucha gente que las representa como si sólo las quisieran de mascotas, y la cosa cada vez empeora más». 1

La diferencia entre esta visión otaku y el ideal de Miyazaki ha sido examinado por algunos artistas Superflat, en la serie "Linda^3" de Cannabis (Tatsuyuki Tanaka), o según algunos, en las imágenes que se observa al deconstruir el fetiche moé en la película "The End of Evangelion" de Hideaki Anno (con Rei Ayanami como objetivo).


Shotacon
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Shotacon (ショタコン shotakon?), a veces abreviado a shota (ショタ shota?), es una contracción del argot japonés de la frase Shōtarō complex (正太郎コンプレックス shōtarō konpurekkusu?) y describe una atracción a jovencitos, o a un individuo con tal atracción.[cita requerida] Fuera de Japón, el término es usado menos frecuentemente con este significado. El término se refiere a un género de manga y anime en donde personajes masculinos pre-pubertos o pubertos son representados de manera erótica o sugestiva.nb 1 También se aplica a personajes post-pubertos (adolescentes o adultos) con juveniles características neoténicas que los harían parecer más jóvenes de lo que son.2 La frase es una referencia al joven personaje Shōtarō (正太郎?) de Tetsujin 28-go.3 El término equivalente para la atracción a jovencitas es lolicon.


Descripción

El uso de este término tanto en las culturas fan occidental y oriental incluye obras desde explícitamente pornográficas hasta levemente sugestivas, románticas o enteramente no sexuales.[cita requerida] Así como en el lolicon, el shotacon está relacionado a los conceptos de kawaii (ternura) y moé (en donde los personajes son presentados como jóvenes, tiernos o indefensos con el propósito de incrementar identificación en el lector e inspirar sentimientos de protección).[cita requerida] Como tal, los temas y personajes del shotacon son usados en una variedad de media no erótica.
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Comparación con otros géneros

Elementos del shotacon, como el yaoi, son comparativamente comunes en shōjo manga[cita requerida], como en el popular manga traducido Loveless, el cual presenta una erotizada pero inconsumada relación entre el protagonista de 12 años y su "unidad de pelea" de 23 años,[cita requerida] o el personaje de aspecto joven Honey en Ouran High School Host Club.[cita requerida] Seinen manga, particularmente aquel dirigido a los otakus, ocasionalmente también presenta a adolescentes erotizados en un contexto no pornográfico[cita requerida], como el travesti de 16 años en Yubisaki Milk Tea.[cita requerida]
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Críticas y controversias

Algunos críticos afirman que el género shotacon contribuye al abuso sexual infantil,4 mientras que otros señalan que no hay evidencia de esto,4 o que incluso hay evidencia de que el efecto producido es en realidad el opuesto al mencionado primeramente.5


Hentai

El hentai (変態?) en japonés, la palabra hentai quiere decir 'pervertido/perversión' o 'transformación'. Además, hentai es género del manga y el anime de contenido pornográfico.

La cantidad de dibujos ilustrando actividad sexual en el manga o el anime hentai puede variar enormemente. También varía el tipo de actividad sexual y los personajes implicados, que se someten a muy pocas restricciones al tratarse de personajes de ficción.

El significado común que tiene en Occidente proviene del uso japonés de エッチ (etchi, escrito frecuentemente ecchi, aproximación japonesa de la pronunciación inglesa de la letra H ), que se cree que es una forma abreviada de hentai que se utilizaba como eufemismo en los años 60, aunque sus orígenes no están del todo claros, ni siquiera en Japón. La "H" en Japón se utiliza para referirse a cualquier contenido o actividad sexual (equivalente a la 'X' en Occidente), así que "H manga" es manga con contenido sexual. Sin embargo "H" y "hentai" no son sinónimos, y no se puede cambiar uno por otro.


Legislación japonesa

El artículo 175 del código penal japonés prohíbe la publicación de material "moralmente perjudicial", que tal como se interpreta actualmente incluye la exposición de genitales, así que es frecuente ver una barra cubriendo los genitales, o bien los genitales borrosos. Antes de 1994, la interpretación de esta ley incluía la prohibición de exponer vello púbico, una norma que se eludía dibujando personajes sin vello púbico.

Sin embargo, esto ha causado otro problema cuando los vídeos hentai se distribuían a lugares como Europa y Estados Unidos. Como los personajes del anime parecen más jóvenes que los personajes de la misma edad de los dibujos animados occidentales, eso dio a algunos la impresión de que los vídeos contenían pornografía infantil.

Escena hentai.

Un dato menos conocido es que la censura japonesa es muy estricta en cuanto a los dibujos sobre actividad sexual entre humanos y animales.[cita requerida] Aunque se permite que circulen con relativa libertad actos con monstruos imaginarios (que suelen tener los conocidos tentáculos fálicos con el fin de evitar la ley relativa a los genitales de verdad), se ha considerado el sexo zoofílico con animales existentes como algo que debe ser perseguido.


Categorías

Hay dos géneros principales. El primero donde hay interacciones heterosexuales, y el otro que contiene relaciones homosexuales clasificadas generalmente como yaoi (relaciones homosexuales masculinas) y yuri (relaciones sexuales lésbicas).
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Yaoi
Artículo principal: Yaoi.

El yaoi se clasifica según las características:

Ejemplo de ilustración yaoi.
Bishōnen (literalmente 'hermoso joven'): es la categoría genérica que se dispone a definir aquellos personajes que poseen una apariencia más afeminada, valorados como andróginos, ya que se acerca más a lo que implican la palabra y la definición. Suelen tener no sólo una apariencia afeminada, ya que su comportamiento respecto a estas sagas puede variar entre distintos cánones de personalidad. Habitualmente son más pasivos.
Biseinen ('hombre bello'): esta categoría representa una personalidad más activa que los Bishōnen, y tienen en su físico una representación de ese mismo tipo de actividad.
Bara-Larguer: Son menos comunes; los hombres son a menudo muy musculosos y a veces muy velludos.
Oyaji (que significa 'padre' o 'tío'): relaciones sexuales incestuosas donde el padre o el tío son de mediana edad o son ancianos.

Hay que resaltar que el Yaoi también se extiende más allá del género hentai, ya que este término se aplica a cualquier anime/manga que incluya material homosexual masculino.[cita requerida]

Las mujeres interesadas en Yaoi suelen llamarse Fujoshi (腐女子). El calco español de este término es 'chica podrida', por el supuesto ideal de que no eran mujeres puras ante sus deseos pecaminosos.


Yuri
Artículo principal: Yuri (género).

La atención se centra relaciones homosexuales femeninas. Los personajes del Yuri que se conocen como "bishōjo", que significa 'chica bella'. Shojo-ai ('amor de/entre niñas') es un término occidental para el equivalente femenino de Shōnen-ai; en Japón estas obras también se llaman yuri.
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Subcategorías

El ámbito de aplicación de hentai abarca toda la gama de fetiches sexuales, incluyendo:
Bakunyū; Es la representación de las mujeres con senos grandes. Literalmente traducido como 'los senos de ruptura'.
Futanari; representaciones de hermafroditas o transexuales que han fálico genital (pene con escroto, pene, sólo un árbol o la ampliación de clítoris) y vaginal, los genitales femeninos o una forma de reloj de arena incluyendo pechos y un pene y escroto.
BDSM; es un tema de relaciones sexuales consentidas entre actividades que se consideran 'pervertidas', incluyendo temas tales como el intercambio de poder (dominación y sumisión), la servidumbre, el sadomasoquismo, spanking, bondage, etc.
Bestialidad; también conocido como zoofilia, aunque algunas veces se puede presentar el caso de un hombre bestia o animales humanizados. En la terminología japonesa, se denomina a este acto como "Furry".
Tortura de pechos o esclavitud de pecho, enfocada a prácticas de tortura o prácticas BDSM específicamente a esa zona.
Lolicon; en la cual se presentan relaciones con preadolescentes o niñas prepúberes con varones que doblan o triplican, en algunos casos, su edad.
Toddlercon: Semejante al Lolicon, solo que los niños suelen ser menores de 6 años.
Embarazadas; el objeto de deseo o satisfacción sexual son personajes femeninos embarazados.
Shotacon; la representación de los jóvenes que tengan relaciones sexuales con otros muchachos o los hombres mayores, en lo que respecta a los jóvenes con las mujeres de edad, se conoce como "Straight Shota" (Shota hetero) en la jerga de la zona occidental.
Violación con tentáculos; es una de las más famosas o comunes, con la representación de los tentáculos y, a veces, criaturas monstruosas que participan en la violación de mujeres; es menos frecuente con los hombres.
Incesto; actividad sexual con miembros de la familia jurídica. Ej: hermanos, padres, primos, etc.



Kodomo: género enfocado hacia el público infantil

Kodomo (子供?) es una palabra del idioma japonés cuyo significado es «niño». Sin embargo, en el ámbito del manga y del anime se emplea para referirse a un género orientado al público infantil. El género kodomo se distingue por la ausencia de fanservice u otros elementos destinados a audiencias más adultas. Las historias están caracterizadas por el uso de temas y conceptos para los niños y la familia.

También es muy común que personas adultas se interesen por dichas series (un 70% de la población japonesa adulta, según recientes encuestas), probablemente por su desenfadado estilo, su corta duración y una simple trama.[cita requerida]





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